El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, llamó ayer a los jueces a convertirse en árbitros independientes e imparciales, garantizando que toda persona tenga acceso a la justicia, sin importar condición social y actuar con más transparencia, dignidad y apegados a la ley.

El representante del Poder Judicial instó a los juzgadores a velar por el buen funcionamiento del sistema de justicia, sin temor y sin ceder a presiones de ningún tipo “porque nuestro rol es ante la correcta aplicación del derecho, la revisión de las pruebas, la evaluación justa de los hechos presentados por las partes a la luz del Derecho”.

Tras encabezar el acto de juramentación de 56 jueces y juezas, ascendido por el pleno de la SCJ, en magistrado Molina Peña instó a los magistrados a trabajar juntos para mejorar el sistema de justicia y a fortalecer el estado de derecho, en aras de asegurar que cada persona tenga acceso a la justicia pronta, eficiente y equitativa, garantizando la dignidad de las personas.
“Este es un momento importante para reflexionar sobre el valor y la responsabilidad que conlleva ser juezas y jueces. La función judicial es esencial para la democracia y los jueces y juezas somos los guardianes de la Constitución y las leyes. Como tales, tenemos la responsabilidad de proteger los derechos y garantías de todas las personas”, sostuvo.

Por Radaccion