inundaciones

Santo Domingo.- Nada nuevo, pero desgarrador, con las intensas lluvias torrenciales se han provocado caos e inundaciones significativas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las principales calles y avenidas como el tramo del Malecón de Santo Domingo, alcanzando a cubrir la mitad de las ruedas de los vehículos, resultando algunos de estos dañados en las vías.

A esto se suman escombros y piedras arrojadas por el fuerte oleaje del Mar Caribe ha convertido tramos de las vías públicas en una forma de riachuelos sucios.

La calle Juan Enrique Dunant, donde se ubica la Cruz Roja Dominicana, en el sector Miraflroes, estaba completamente inundada.

Reporteros gráficos de este medio capturaron el momento cuando a un residente el agua le alcanzaba hasta las rodillas.

Muchos de los negocios en esta calle se han visto perjudicados por la entrada del agua. De manera similar, las lluvias han hecho que los contenedores de basura floten en dirección al área afectada por el fenómeno natural.

Una situación similar se presentaba en la avenida Kennedy, antes de llegar a la Máximo Gómez, donde el agua sobrepasaba la pared que sostiene la cerca del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por Radaccion