SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de connotados líderes deportivos del país y el Cibao como de las principales autoridades deportivas nacionales, bajo el auspicio del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) será celebrado aquí el Primer Foro Nacional en torno al sistema, la metodología y el plan a implementar para el desarrollo del deporte en República Dominicana.

La actividad que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en esta ciudad en los salones de conferencias del Restaurant El Dorado, es coordinada por la Federación Nacional de Uniones de Deportivas, las uniones deportivas del Cibao, la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y la Comisión de Desarrollo de Uniones Deportivas del CRD.

En las mismas participarán altos dirigentes deportivos y expertos en el área de las 14 provincias del Cibao como del país, además, tendrá la participación del Ministro de Deportes, del presidente del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta y del Viceministro de la presidencia Alberto Rodríguez Mella.

La agenda a agotar en el foro se iniciará con la invocación y gracias a Dios por el evento por el inmortal de deporte nordestano Lorenzo Castillo, para dar paso a las palabras de bienvenida a cargo de Manuel Aníbal García Núñez, ejecutivo de los Gigantes del Cibao y Subdirector Ejecutivo de la Comisión Empresarial del CRD.

Tras la bienvenida a los participantes se producirán las intervenciones del Ministro de Deportes, de Antonio Acosta del presidente Olímpico Dominicano y Alberto Rodríguez Mella viceministro de la presidencia, quienes enfocarán de cara al presente y el futuro su visión en torno al Sistema, el Método y el Plan a seguir para el desarrollo del deporte en República Dominicana.

Luego de dichas intervenciones, el dirigente deportivo Willians Hernández vicepresidente de la Federación
Nacional de Uniones Deportivas, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y director de la Comisión de Desarrollo de Uniones Deportivas del CRD realizará la motivación y enfoque del foro.
La primera la ponencia sobre sistemas y planes a implementar para el fomento deportivo regional y nacional estará a cargo Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia de La Vega (UDEVE), tesorero de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas (FEDUDE) y asesor deportivo del CRD.

Al concluir esta primera ponencia, se darán inicio a los debates y análisis de los participantes sobre el rumbo a seguir en nuestra nación en el tema enfocado.

La segunda ponencia en torno a la guía para la buena gobernanza en las instituciones deportiva del país la presentará Emmanuel García Musa, tesorero de la Federación Dominicana de Judo y secretario general de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) y asesor deportivo del CRD.

Al concluir dicha ponencia, se abrirán nuevos debates por los participantes, sobre los temas que en su conjunto recoge el Primer Foro Nacional sobre el Sistema, la Metodología y los planes a implementar para el desarrollo del deporte en República Dominicana.

Las palabras de clausura del evento la realizará Lincoln Minaya, promotor deportivo en la Región Nordeste y en el Cibao Central y Subdirector de la Comisión de Estrategia Comunicacional del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), cuya intervención dará paso a las entregas de certificados y además a un compartir de los participantes en el primer foro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *