Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Con un herido saldó un tiroteo ocurrido la noche de este sábado entre desconocidos frente al 2226 de la avenida Andrews, casi con calle 183, en El Bronx, área donde residen decenas de familias dominicanas.

Se produjo a eso de las 9:20 de la noche luego de una discusión, dijo la Policía que despachó un video del incidente.

La uniformada manifestó que una mujer de 24 años que estaba de pie al otro lado de la calle fue alcanzada por un disparo en una pierna.

En el mismo orden policial, una madre dominicana de 32 años residente en Queens fue asaltada por encapuchados cuando entraba a su residencia, ubicada en la calle 249 con la avenida 147, en el sector de Rosedale. La institución despachó un video del asalto.

Los delincuentes le decían “no grite”, “no grite” mientras era apuntada a la cabeza con una pistola y amarrada en el interior de su hogar, le declaró a la Policía.

Los asaltantes allanaron la casa y se llevaron $19,000 dólares en efectivo y $12,000 en joyas. También su iPhone, dijo la Policía.

También, una persecución al estilo película escenificaron dos asaltantes conduciendo un carro Mercedes Benz negro contra una jeepeta Toyota Rav4, chocándola varias veces hasta que el conductor, de 55 años, perdiera el control y de manera violenta, con pistola en mano, se desmontó un joven, de aspecto hispano, y le quitóֶ una funda negra al chofer conteniendo 20 mil dólares.

Esto ocurrió a las 4:40 de la tarde de este sábado, en la Segunda avenida con la calle 91 en Manhattan, en presencia de decenas de transeúntes algunos teniendo que abandonar rápidamente sus caminatas de las aceras para evitar ser envestidos.

Un hombre, presuntamente hispano, murió al ser arrollado por un vehículo a las 2:45 de la madrugada de este sábado en la calle 147 con Riverside, en el Alto Manhattan. El conductor se dio a la fuga. La víctima no fue identificada por las autoridades.

Asimismo, la policía informó que una jovencita de 17 años, no identificada por las autoridades, fue muerta a un tiro mientras se encontraba sentada en el interior de un vehículo, estacionado frente al 240-06 de la 136 avenida 136, en Queens, área por donde residen decenas de familias dominicanas.

La Policía solicita a cualquiera con información sobre este incidente llamar al 1-800-577 -8477 o 1-888-577-4782. Sugerencias a https://crimestoppers.nypdonline.org/?AspxAutoDetectCookieSupport=1 o en Twitter @NYPDTips. Todo será confidencial, dice la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *