SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de connotados líderes y funcionarios vinculados al sector salud, el Consejo Regional Desarrollo (CRD). Llevará al efecto el primer foro nacional sobre el sistema, la metodología y el plan a ser implementado para el desarrollo de la atención primaria, la seguridad social y el sistema nacional de salud en República Dominicana.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes que contaremos a 16 de septiembre a partir de las once de la mañana en esta ciudad en los salones de conferencias del Restaurant El Dorado, teniendo por objetivo esencial los cambios y la renovación que requiere el país para eficientizar su sistema de salud pública y privada en las diversas comunidades que forman parte de su territorio.

En el mismo participarán expertos nacionales e internacionales en la planificación y el desarrollo de la salud, además, connotados líderes y funcionarios vinculados al sector salud en las 14 provincias del Cibao, las regiones Este y Sur del país, como también en el Gran Santo Domingo.

La agenda a agotar en el foro se iniciará con la gracias a Dios por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores del CRD, para dar paso a Gabriel García Núñez, ex vicepresidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y ejecutivo de ADOCAP, quien enfocará las estrategias a trazar desde la óptica del sector hospitalario privado para el desarrollo de la seguridad social y el sistema nacional de salud.

Tras lo cual intervendrá la directora técnica del Viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, doctora Yocastia De Jesús, Aràmboles, la cual visualizará el método y el plan estratégico presente y futuro a ser trazado por los organismos del sector salud en relación a la atención primaria y el sistema nacional de salud.

Luego el director de la Comisión de Salud del CRD, doctor Williams de Jesús Salvador, presentará las estrategias y los lineamientos contemplados por el organismo de desarrollo pro un mejor sistema de salud y de seguridad social en nuestra nación.

El eje central del foro, estará cargo del licenciado Arismendi Díaz Santana y los demás expertos, quienes tratarán, analizarán y propondrán el sistema, las estrategias y el plan a implementar para el desarrollo de la atención primaria, la seguridad social y el sistema nacional de salud en República Dominicana

Al concluir dicha ponencia, se abrirán los debates y propuestas por los participantes, en torno a las políticas y acciones a tomar para renovar, transformar y hacer más idóneos los servicios de salud junto a su sistema.

Las palabras de clausura del evento la realizará el doctor Eduardo Read, Presidente de la Asociación Dominicana de Centros de Atención Primaria (ADOCAP), cuya intervención dará paso a un compartir de los participantes en el primer foro nacional.

Descripción: TINA

Dirección ejecutiva y comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.