San Juan, 21 ene (Prensa Latina) Los puertorriqueños recibieron con sorpresa otras 38 muertes por Covid-19 informadas hoy por el Ministerio de Salud, que bate su récord de 30 en la víspera, la cifra más alta desde marzo de 2020.

Esta cantidad coloca en tres mil 631 las defunciones acumuladas desde que comenzó la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en esta isla del caribe de 3,2 millones de habitantes.

Las defunciones promedio ascienden ahora a 15 diarias, al tiempo que suman 312 las ocurridas en el transcurso de enero de 2022, situación ocasionada por la variante Ómicron.

De los fallecidos registrados este viernes, 11 estaban sin vacunar, 21 tenían las dos dosis, y seis contaban con la tercera dosis de refuerzo.

El organismo puertorriqueño de salubridad pública explicó que las víctimas del coronavirus, cuyas edades fluctuaban entre 41 y 100 años, tenían otros padecimientos crónicos, como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad mórbida, entre otras.

El Ministerio de Salud divulgó que hay 839 personas hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2, de las cuales 786 son adultas y 53 pacientes pediátricos.

De estos, un centenar de adultos y un menor de edad se encuentran conectados a un respirador artificial.

Los contagios ascienden esta vez a tres mil 683, de los que mil 307 casos promedio confirmados con prueba molecular y dos mil 376 probables mediante muestra de antígeno.

rgh/nrm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.