El mandatario ha señalado que los mercados mundiales se ven sacudidos por los llamamientos a abandonar los hidrocarburos rusos.

Gettyimages.ru

Los intentos de sustituir los recursos energéticos rusos en Europa solo conducen al aumento de los precios del gas, ha declarado este viernes el presidente Vladímir Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.

"Sí, sabemos que los europeos tratan de sustituir los recursos energéticos rusos, pero el resultado de estas acciones es de esperar. Es el aumento de los precios del gas en el mercado al contado y el aumento del coste de los recursos energéticos para los consumidores finales, incluidos los hogares", señaló el presidente de Rusia.

Las sanciones contra Rusia perjudican más a quienes las imponen

El mandatario ruso enfatizó que advirtió a los socios extranjeros sobre la situación del complejo energético mundial, pero nadie lo escuchó.
Putin subrayó que la continuación de las políticas de sanciones por parte de Occidente podría tener consecuencias catastróficas para el mercado energético mundial.
"Las restricciones de las sanciones contra Rusia hacen mucho más daño a los propios países que las imponen. La continuación de las políticas de sanciones podría tener consecuencias aún más graves, sin exagerar, incluso catastróficas, en el mercado energético mundial", dijo Putin en una reunión con miembros del gobierno ruso.

Occidente intenta imponer un modelo de liberalismo
totalitario

US and EU flags are pictured on November 11,2013 at the EU Headquarters. Europeans and Americans restart their discussions today to establish a comprehensive free trade agreement, a process that was interrupted by the financial crisis in the United States but also undermined by the scandal of U.S. spying. AFP PHOTO GEORGES GOBET (Photo credit should read GEORGES GOBET/AFP/Getty Images)

"Este modelo liberal totalitario, que incluye la notoria cultura de la cancelación, de la prohibición omnipresente, es lo que están imponiendo en todo el mundo. Intentan imponerlo. Pero la verdad y la realidad es que la gente de la mayoría de los países no quiere esa vida ni ese futuro. Realmente no quieren una soberanía formal, decorativa, sino sustantiva, real. Y simplemente están cansados de arrodillarse, de humillarse ante quienes se consideran excepcionales. Y, sobre todo, hacerlo en detrimento de sus intereses", dijo Putin en una reunión con los líderes de las facciones de la Duma.
El presidente señaló que durante decenas de años Occidente se ha comportado de una forma agresiva con Rusia. sputniknews.com/actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *