Rafael Martínez.
MOCA.-El taxista Alfred Joel Fernández de 32 años se había negado a trasladar desde el distrito municipal Las Lagunas a Santiago seis kilos de cocaína que producto de un » tumbe de drogas » a una peligrosa organizacion criminal habían hecho la pareja sentimental compuesta por Juan Manuel Lantigua Veras ( El Salcochao), Clara Inés Sánchez y el nombrado Alexis Cruz Marte, este último buscado además por el asesinato de una persona en Santiago.
Los datos obtenidos por este periodista fueron emitidos a través de un grupo de WhatsApp familiar por la propia Clara Inés Sánchez, tras la insistencia de los familiares a qué se entregue por vía correspondiente a las autoridades.
Alfred se negó rotundamente a ofrecer el servicio de taxi por el peligro que esto representaría para él su familia, mientras que en el trayecto camino a Santiago, logró enviar un mensaje de texto a su madre, indicando que se encontraba en «peligro».
Los secuestradores al detectar el mensaje de texto, rápidamente les despojaron de su teléfono celular y desde entonces la madre Isidra Peralta no volvió a establecer contacto con su progenitor.
El secuestro se registró a eso de 12:30 minutos de la medianoche del 22 de enero del 2025, ya el día siguiente fue reportado como desaparecido hace 16 días.
El plan de los secuestradores era «venderselo» a la organización criminal, como garantía de las drogas robadas.