Ratifican llamado a paro por 24 horas en región Norte

La Coalición del Cibao integrada por más de 200 agrupaciones populares, juntas de vecinos, organizaciones feministas y ambientalistas ratificaron el paro convocado por 24 horas en las 14 provincias de la región Norte en reclamo de obras y contra males sociales.

Durante una rueda de prensa, Osvaldo Brito y Abel Rodríguez, quienes sirvieron de voceros aseguraron que todas las condiciones están dadas para el éxito de la jornada de protesta.

Decenas de organizaciones sociales, religiosas, gremios de profesionales, así como también de activistas y animadores culturales se han sumado en las últimas horas al llamado a huelga general para el lunes 25 de abril ante lo que consideran la ausencia de respuesta del gobierno al pliego de demandas.

Entre los reclamos figuran rebaja de los precios de la canasta familiar, los combustibles y la electricidad, la no construcción de las presas hidroeléctricas en Las Placetas y Boca de los ríos y aumento general de salarios en los sectores público y privado.

Asimismo, demandan servicio generalizado y eficiente de agua potable, preservación del medio ambiente y los recursos naturales, construcción de hospitales, acueductos, escuelas, aceras y contenes, carreteras.

También exigen el cumplimiento de los acuerdos con la Asociación Dominicana de Profesores y la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios y reajustes salarial, por una Seguridad Social Digna y contra la presunta estafa de las AFP-ARS.

Las organizaciones convocantes de la región norte piden el apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo, por los derechos reproductivos de la mujer contra el feminicidio y la violencia contra mujer.

Expresa que después de haber agotado durante los últimos dos años un proceso de asambleas, consultas, encuentros y actividades diversas,  proponen junto al conjunto del movimiento popular, la elaboración del pliego reivindicativo ante falta de inversiones sociales que genere un real desarrollo de las fuerzas productiva del país y que el gobierno de Luis Abinader, responde con la indiferencia y el abandono de las comunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *