MOCA.-Productores agrícolas de la comunidad La Entrada de Dionicio, de San Víctor, en este municipio, denunciaron que las cosechas de distintos rubros corren el riesgo de perderse debido al pésimo estado de su carretera que se encuentra totalmente intransitable.

Explicaron que en esa zona se cosechan alrededor de un millón de aguacate, yuca, plátano, yautía, ñame y otros productos del agro.

Manifestaron que también se produce leche, pero que todo eso podría perderse si las autoridades correspondientes no reparan la carretera y caminos vecinales.

Precisaron que de la producción agrícola y lechera de esa demarcación se benefician alrededor de 300 familias, por lo que se hace urgente la rehabilitación de esa importante vía de comunicación.

Los productores agrícolas de La Entrada de Dionicio, en San Víctor, Moca, además dijeron sentirse atemorizados debido a que si ocurre una emergencia como un fuego, un derrumbe o un tornado, los vehículos de los Bomberos, Defensa Civil y del 9.1.1 no podrían entrar a prestar ayuda por el mal estado de la carretera.

"Cuando se enferma una persona de esta comunidad al que sacarla en litera para trasladarla al hospital, y si llueve los estudiantes debido al lodazal que se forma tienen que colocarse fundas plásticas en los pies para acudir a la escuela", subrayaron.

Recordaron que inversionistas que tenían interés en establecer una fábrica de quesos y yogur tuvieron que desistir de ese propósito porque sus vehículos no podían penetrar al lugar y se enchivaron por el mal estado de dicha vía.

Asimismo, indicaron que debido a los hoyos y derrumbes que presenta esa carretera, motociclistas y conductores han sufrido graves accidentes.

Se quejaron de que el síndico de San Víctor, doctor Fulgencio Sánchez, como buen odontólogo que es, solo le arregla las bocas o entradas a los callejones, pero nada más hasta ahí, aunque la reparación de esta vía fue una promesa de su campaña política.

Los productores agrícolas de la referida zona mocana advirtieron que se mantendrán en lucha y amenazaron con montar una protesta frente al Palacio Nacional para que se cumplan sus demandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *