MAO, Valverde.-Una importante jornada de recolección de desechos plásticos y otros envases contaminantes será desarrollada en esta ciudad el próximo viernes 22 de este mes, anunciaron los organizadores, que calificaron "sin precedentes" el operativo.

Varias empresas e instituciones privadas y públicas son las responsables de la organización de esta actividad, con la que se busca propiciar un ambiente saludable y con ello, mejorar la calidad de vida de los moradores de esta ciudad para que sigan siendo bellos no solo los atardeceres sino también los amaneceres.

Campo Limpio RD encabeza los preparativos de esta jornada que se realizara "entre bananales y arrozales" y se extenderá por calles, barrios maeños y zonas aledañas durante todo el viernes 22 de este mes y en la que se utilizarán brigadas de voluntarios y vehículos livianos y pesados para una mayor efectividad.

En estos esfuerzos participaran, entre otras empresas e instituciones del sector público y privado, la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) y la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA), por el sector privado, y el Ministerio de Agricultura, por el sector oficial.

Ya se han realizado varios encuentros de coordinación de cara a este operativo, que no tendrá precedentes en esta localidad tenida como “la capital del Noroeste” y que acumula grandes méritos en la producción y en la historia, entre otros renglones.

Esta campaña se lleva a cabo ante la creciente preocupación por la cada vez más peligrosa contaminación que arropa al país básicamente por el lanzamiento de plásticos y otros envases en cunetas, calles, canales de riego, cañadas y otros lugares.

En Valverde, como provincia productora de bananos, la situación es más grave porque en las fincas productoras se utilizan mucho plástico a lo que se agregan otros desechos contaminantes como vasos, platos, botellas y otros.

“Para evitar males mayores en el futuro inmediato, vamos a desarrollar esta importante jornada de limpieza el próximo viernes 22 de julio y queremos que se integren los distintos sectores a la misma”, han dicho los organizadores.

Según las estadísticas, el mundo genera anualmente 2.010 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos, y esto es considerado como extremadamente grave por los grupos y defensores del medioambiente del planeta.

Bajo esta premisa y con la voluntad de concienciar sobre la necesidad de tomar acciones inmediatas para evitar males mayores, es que se celebra cada 18 de septiembre el “Día Mundial de la Limpieza”, una jornada de desintoxicación del planeta. Aquí se iniciará la jornada este viernes 22 de julio y se continuarán con otras en los meses siguientes en distintos pueblos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *