Santo Domingo.-Dos de los principales partido de la oposición, los reformistas ylos peledeístas afirman delincuencia está ganando la batalla al Gobierno.

En ese orden atribuyen a los exagerados aumentos de los precios de los productos de primera necesidad la violencia y la delincuencia que se manifiesta en el país.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), José Dantés, y el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello alertaron de la situación social que se ha generado.

Dantés dijo que en dos años el gobierno de Luis Abinader no ha resuelto un solo de los problemas básicos que afectan a la gente y que lo único que podrían mostrar son dos obras que están en construcción, el monorriel de Santiago y la ampliación del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos.

Criticó que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, le está pidiendo paciencia cuando sus vidas están en peligro.

El también encargado jurídico del PLD recordó a Vásquez Martínez que él no fue colocado en el cargo para estar pidiéndole paciencia a los ciudadanos, sino para resolver los problemas. Añadió que el tema de la seguridad ciudadana se le fue de la mano al gobierno.
“La situación económica y la seguridad ciudadana se le ha ido de las manos por completo porque las cifras en término de inseguridad han aumentado, están ahí en los informes oficiales del gobierno por más que ellos quieren taparlo”, expresó

Añadió que “sal a la calle, sal a los pueblos, yo que estoy caminando los pueblos, la gente lo dice, es que se van en el año 2024, porque la gente se ha dado cuenta que dos años después su situación económica está peor cuando antes estaba estable”.

Botello

De su lado el vocero reformista en la Cámara Bajado, dijo que a medida que la pasan los días la violencia y la inseguridad de las familias ha aumentado.
Consideró que el gobierno ha perdido el rumbo, porque el presidente Luis Abinader va por un lado, y sus funcionarios van por el otro.

“La gente está en medio de una incertidumbre, independientemente vaya bien o vaya mal, los que estamos en la oposición vemos las cosas bastantes difícil y para los que están en el gobierno todo va bien, en el sentir del pueblo hay una gran incertidumbre”, expresó.

Dijo que “la ciudadanía está muy preocupada por los constantes hechos de violencia y de delincuencia que afectan a familias en distintos puntos del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *