Puerto Plata .- Los organismos de seguridad buscan a seis personas, algunas ligadas empresas de envíos de Mercancías o al transporte de valores y mercancías desde y hacia los Estados Unidos.

El grupo es perseguido con relación a la red de traficantes de armas de fuego, pertrechos militares y dinero.

El Ministerio Público y de la DNCD dijeron que al menos cuatro de los buscados podrían ser arrestados en los operativos que se llevan a cabo en diferentes lugares del país.

Las autoridades tienen en su poder a Gregory Alberto Diplan Guichardo y a Juan Miguel Almonte Padilla, quienes también formarían parte de la red denominada Kaf, que traía las armas de contrabando en tanques llenos de alimentos.

Ambos fueron apresados en una vivienda de la calle Borojol, Licey al Medio, Santiago, donde las autoridades encontraron en siete cubetas seis fusiles, dos pistolas, un canon, pertrechos militares, diez mil municiones y balas, cuatro millones de pesos y 70 mil dólares Los fusiles y las pistolas.

Los traficantes los desarmaban y mezclaban con tanques de comidas como forma de evadir los controles de las autoridades y de los organismos de inteligencia que operan en los diversos puertos y aeropuertos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *