Santiago.- Los concejales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio negaron a aprobar un préstamo de RD$106, 953,546.83 al alcalde Abel Martínez.

Los regidores afirma que el rechazo de debió a la solicitud no cuenta con una certificación del contralor interno del Ayuntamiento, como establece la Ley 176-07 en los artículos 92, 15.

De igual forma porque, alegan, en las obras a ejecutar no existe un detalle en específico de inversión.

Dicen que las obras a ejecutar con esta proyección de superávit, no tienen un detalle en específico, ya que solo se plantea una distribución de forma generalizada de la siguiente manera; remozamiento y saneamiento de cañadas, una inversión RD$20, 000,000.00, embellecimiento del entorno y puente de Pueblo Nuevo, inversión RD$26, 953,546.8.

En el aso del asfaltado de calles y recapeo, inversión RD$30,000, 000.00 y calles en hormigón, un monto de RD$30, 000,000.00. “En nuestra función de fiscalización es necesario conocer los criterios de inversión”, señalaron los ediles en rueda de prensa, a través del secretario del bloque Frank Medina.

Dijeron que en la solicitud del préstamo por los más de RD$100 millones, no cuenta con una certificación del contralor interno del Ayuntamiento, como establece la Ley 176-07 en los artículos 92, 154 sobre las funciones del contralor municipal y el artículo 339 párrafo I, donde establece que esta solicitud debe ser previamente informada por el contralor municipal.

Los ediles entienden que la Alcaldía debe reenfocar el gasto, ya que el Gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader, está desarrollando grandes inversiones para resolver el problema del tránsito y movilidad, con obras de gran inversión como el Monorriel y el Teleférico.

Además, el acondicionamiento de las principales vías públicas y el programa de bacheo en los principales barrios de nuestro municipio a través del Ministerio de Obras Públicas.

También, informaron que a través de la Liga Municipal Dominicana, el Gobierno ha entregado RD$59, 000,000.00 a la Alcaldía de Santiago para inversión en aceras y contenes, de los cuales no han tenido detalles alguno de la ejecución del citado presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *