Santo Domingo.-Las ultimas decisiones de la justicia dejan mucho que desear y crean duda en la población sobre el destino que tendrán los expedientes de corrupción, tal como ha acontecido en el pasado reciente.

Sobre ese particular, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que el sistema judicial dominicano no está preparado en calidad de espacio para enfrentar casos complejos.

Camacho se expresó en esos términos en referencia al caso Antipulpo luego de que el día de ayer el juez Deiby Timoteo Peguero dispusiera el cambio en la medida de coerción a arresto domiciliario a cuatro de los implicados, señalando Camacho que el magistrado “no supo apreciar la complejidad del caso”.

“Ustedes mismos se pueden dar cuenta cómo los espacios que existen en este Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no resultan suficientes para estos procesos, los que logramos caber en estas salas de audiencias es a duras penas, sin que en audiencias públicas pueda participar el público que tenga interés en participar en estos procesos”, expresó.

Un rápido recorrido por las redes sociales muestra el escepticismo de la población en la lucha contra la corrupción que recuerdan casos como los Super Tucanos, el de Félix Bautista o el de Odebrecht que después de mucho debatir terminaron sin mayores consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *