El regreso a clase de forma presencial este martes enfrenta al Gobierno con maestros, medicos,  entre otros sectores profesionales que difieren sobre la conveniencia y los riezgos la decisión oficial.

De un lado el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó que ese organismo de  profesionales  favorece el regreso a clases de forma presencial a partir de mañana.

Caba justificó su postura alegando que la mayoría de las familias del país son monoparentales y que los progenitores no tienen con quien dejar a sus hijos cuando se van a trabajar y además tampoco tienen acceso a la virtualidad.

El presidente del CMD indicó que en las escuelas los niños tendrán un tutor vigilándolos, educándolos y orientándolos para que se pongan sus mascarillas, guarden la distancia y se higienicen.

Esta disposición ha encontrado oposición por parte de otros sectores, principalmente por parte de los profesores.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidió a los maestros a no acudir a las aulas antes del 31 de enero de este año.

“Llamamos a todos nuestros afiliados directores, equipo de gestión, maestros y maestras, orientadores, sicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio a no integrarse a las aulas antes del 31 de enero de 2022.

En este espacio de tiempo, la ADP pone todas sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas y otras entidades especiales para contribuir y crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura”, dijo Eduardo Hidalgo, presidente de la organización.

La Asociación Dominicana de Profesores -ADP-  dejó claro que no es partidaria de que las clases en las escuelas  se inicien  a partir de este martes como decidieron las autoridades del Ministerio de Educación.

El presidente del gremio magisterial  Eduardo Hilario pidió a los maestros a no reincorporarse a sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.