Con un significativo éxito concluyó la 2da Plenaria del II Foro por referente unitario de la izquierda dominicana que sumó a 15 representantes de organizaciones y más de 20 personalidades independientes.

En el encuentro se acordó continuar el Referente Unitario de la Izquierda Dominicana y acoger como documento base para el desarrollo de la política programática del Referente Unitario la transcripción expuesta por los cinco grupos formados en plenaria del 1j2, con sus respectivas aportaciones.

De igual forma decidieron que la Coordinación Nacional creará una Comisión para realizar una la redacción final del documento base e identificado el Referente será discutido y sometido por la |Coordinación Nacional, una vez los que hayan asumido la continuidad para la que tengan conocimiento y posición sobre los mismos.

Se decidió crear una Coordinación Nacional, integrada por un delegado y su suplente por cada organización que haya asumido el Referente Unitario de Izquierda Dominicana, y tiene carácter provisional, así como, el 33 por ciento de todos los independientes que hayan decidido firmar el compromiso político de impulsar la construcción de dicho Referente.

La Coordinación Nacional electa ampliará y precisará los términos de compromisos que firmarán y asumirán todos sus integrantes y los que puedan ser integrados posteriormente.

También abordará la elaboración del programa estratégico y mínimo, así como la participación electoral y tendrá su primera reunión el próximo 1 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en el local del MPT.

En la coordinación de la reunión por parte de la mayoría presentes se acordó invitar a esa primera reunión a todos los independientes participantes del Referente Unitario de la Izquierda Dominicana.

La Comisión de Seguimiento ponderó la confianza este reto de la izquierda dominicana, cesando oficialmente sus funciones el de septiembre cuando entregue su informe final a la Coordinación Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *