El inicio de las ventas del primero modelo, el 'crossover' Moskvich-3, está previsto para diciembre de 2022.

Ramil Sitdikov / Sputnik

En una antigua fábrica de Renault en Moscú se ha reactivado la producción de una versión actualizada de los automóviles Moskvich, la icónica marca de coches de la era soviética, informa TASS.

El primer modelo nuevo de la planta será el 'crossover' Moskvich-3. El coche está equipado con un motor turbo de gasolina en combinación con una transmisión automática o manual de seis velocidades.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien asistió a la ceremonia de lanzamiento de la producción, lo calificó de "evento histórico". "En menos de seis meses, lanzamos la planta, que en su momento Renault abandonó y se fue de suelo ruso. Muchos pensaron que la industria automotriz rusa terminaría aquí, pero en realidad fue otro estímulo para el resurgimiento de la nueva producción", declaró el regidor, citado por RIA Novosti.

Asimismo, Sobianin detalló que la producción de autos eléctricos en la planta también está en la agenda. "Cada vez hay más transporte eléctrico en las calles de Moscú. Ese es el futuro tanto en términos de tecnología como en términos de ecología de una gran ciudad", subrayó.

La fábrica, fundada en 1930 en Moscú, fue la productora original de los automóviles Moskvich en la época soviética. A principios de la década del 2000, Renault compró la planta y suspendió la línea de producción de los Moskvich. Sin embargo, en mayo pasado, el fabricante de automóviles francés entregó la instalación a las autoridades de Moscú en medio de la salida de la compañía de Rusia debido a las sanciones. Poco después, el nombre de la planta se cambió de nuevo a Moskvich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *