Califican de mentirosa, perversa y engañosa propaganda de Falcondo vía medios de comunicación. 

Por Marcelo Peralta. 

Bonao.- Siete sacerdotes, delegaciones de entidades agrícolas, sindicales, sociales, culturales, se comprometieron aquí, defender hasta con sus vidas a Loma Miranda.

Los sacerdotes Ramón Abreu, Canciller; Jhony Durán, encargado de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente; Francisco Almonte, Vicario General; Francisco Jiménez-Padre Cualo- Vicario Pastoral, de la Diócesis La Vega, en el Cibao Central.

Además, Fausto García, miembro del Tribunal Eclesiástico; Rafael Columna y Ramón-Nino- Ramos, miembros activos del Grupo Sacerdotal “Don Helder Cámara, hicieron el juramento ante los más altos dirigentes populares, eclesiales y comunitarios defensores de Loma Miranda.

Hicieron mención especial al sacerdote Ramón Alejo de la Cruz-Padre Moncho- recién fallecido, quien dejó como impronta, entre otras cualidades, ser “abanderado y fiel defensor de Loma Miranda”.

En su honor, se renovó el compromiso y firme decisión de dar vida a la defensa del Parque Nacional Loma Miranda.

“La propagando mentirosa y perversa de Falcondo desatada por los medios de comunicación, no va a engañar a los buenos y verdaderos dominicanos”.

“Loma Miranda es patrimonio nacional y lo defenderemos hasta con nuestras vidas”, resaltó el sacerdote Fausto García.

Presentes estaban legaciones de las parroquias Santísima Trinidad, Beato Bonó, Espíritu Santo y la Catedral de La Vega.

También, San Mateo, Maximiliano Kolve, Sagrado Corazón del Municipio Bonao, Santa Rosa de Lima, de la provincia Santiago.

Decidieron hacer rifas para recaudar fondos a ser destinados a arreglos del techo del campamento en franco proceso de deterioro y terminar los baños.

Estos detalles fueron ofrecidos durante la misa en el campamento situado en Loma Miranda, patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *