https://studio.youtube.com/video/3KgjeQuRPGM/edit

Santiago.-Pese a las lluvias constantes, esta provincia se mantiene en calma y vigilancia de los organismos de socorro ante cualquier eventualidad afirmó esta mañana el director de la Defensa Civil y vocero de la Comisión Nacional de Emergencias en esta ciudad.
Francisco Arias dijo que miembros de la Defensa Civil están visitando las zonas vulnerables y en las instalaciones de la Defensa Civil en labores de seguimiento y con los equipos de primera respuesta, verificar el estado y buen funcionamiento de las distintas herramientas, equipos y accesorios de búsqueda y rescate.
Los lugares considerados como zona vulnerables bajo observación son la Cañada del Diablo, Vuelta Larga, El Fracatán de Nibaje, Cañada Los Salados y todo el recorrido del Arroyo de Gurabo, el Río de Pontezuela, el Rio de Jacagua, Cañada de Baldón, el Arroyo de Nibaje y el Hoyo de Elías, entre otros.
La Defensa Civil ha instruido a la población en sus visitas que deben estar atentos a la posible lluvia, a los informes de las autoridades, tales como ONAMET y Defensa Civil, que reporten cualquier situación a través de los números de emergencias (9-1-1, Defensa Civil), entre otros.
Arias dijo que todas las unidades de la Policía están disponibles, el Comando Conjunto Norte, la Segunda Brigada del Ejército, para ser activados y ahora están supervisando y monitoreando la situación desde sus distintas zonas de responsabilidad.
Reveló que se ha informado a los residentes cuyas casas son frecuentes a inundarse, que se alojen para ir donde familiares amigos y allegados o última instancia a un albergue.
Salud Pública: las tres direcciones están visitando los lugares que vamos a utilizar en caso de ser necesaria la habilitación de albergue.
Los alcaldes de los diferentes municipios y distritos han sido encargado de la responsabilidad de trabajar la mitigación en su respectiva demarcación como recogida de basuras, limpiezas de imbornales, de contenes, de cañadas y coordinar con los directores de la Defensa Civil como lo contempla ley 147- 02.
Agrega que el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil tienen la responsabilidad de trabajar y visitar todos los lugares de la provincia de Santiago.
Dijo que los hospitales y el seguro social, cuentan con una disponibilidad de más de 200 camas, con médicos y enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.