El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó hoy sobre la salida no consentida de ocho niñas, alrededor de la medianoche de este jueves, del hogar de paso V Centenario, instalación en proceso de desalojo y cierre.

La institución se comunicó de inmediato con los familiares de las adolescentes que salieron del hogar de paso, de los cuales tenía el contacto. Con respecto a los que no pudieron ser contactados, se les informó a los fiscales a cargo del caso. Dos de las niñas han sido localizadas alrededor de las tres de la madrugada (una de ellas regresó de manera voluntaria) y se mantiene la búsqueda de las demás por miembros del CONANI y la Policía Nacional.

Las adolescentes habían llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre y traslado.

Cada una de ellas había sido debidamente informada por el equipo multidisciplinario del CONANI sobre el proceso de traslado del centro este viernes.

La actual gestión de la institución trabaja desde noviembre de 2021 en importantes proyectos, entre los cuales están el traslado de algunos hogares y la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

El Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Los responsables serán sometidos a un régimen de consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *