SANTO DOMINGO. La Federación Sindical de Trabajadores Turísticos (FESITRATUT) advirtió este jueves que se mantendrá atento ante cualquier reformulación que afecte de manera negativa el presupuesto para el Ministerio de Educación como lo garantizó el Gobierno que anunció que enviará una adenda a la Cámara de Diputados para proteger el 4% destinado a ese sector.

Al calificar atinada la decisión de las autoridades gubernamentales, Justo Carmona, presidente del gremio social, consideró que recortar el presupuesto con 4 mil 250 millones de pesos, representa una contradición cuando el sistema educativo se desarrolla en medio de precariedades.

Señaló que el 4% del Producto Interno Bruto que cada año maneja el Ministerio de Educación fue una conquista del pueblo dominicano y de los trabajadores, por lo que dijo que esos recursos hay que protegerlos e invertirlos para mejorar nuestro sistema educativo.

Carmona manifestó que sacar esos recursos, en términos porcentuales representa el 1.84% del presupuesto de la cartera, violentando la Ley de Educación 66-97.

El gremialista sostuvo que insistir en reducir el presupuesto a la Educación sería un "crimen" con los estudiantes en su mayoría la clase menos beneficiada, que merecen recibir el pan de la enseñanza en condiciones adecuadas para obtener mejores resultados en el proceso de aprendizaje y el futuro de los niños y niñas.

El presidente de Fesitratur expresó que más que disminuir la partida presupuestaria, las autoridades gubernamentales deben incrementarle los recursos al Ministerio de Educación para mejorar el sistema, siendo de el RD de los más deficientes de América latina.

Insistió en que se mantendrán atentos a los movimientos, en caso de que se intente sacar recursos de esa cartera estatal y utilizarlos en otra agenda, volverán a las calles a defender el derecho de educación a los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *