Santiago.-La vicepresidente de la República, Raquel Peña, tendrá a cargo el próximo lunes 19 de septiembre, el inicio del año escolar en las escuelas del sector público en esta ciudad.
El acto de apertura tendrá lugar en la escuela San Francisco de Asís, en el sector de Baracoa en Santiago y además de la vicemandataria contará con la asistencia de las principales autoridades provincias y educativas.
La directora regional de Educación, Marieta Díaz, dijo que está trabajando para suplir las faltas de profesores, butacas y otros equipos con el fin de agilizar los trabajos de remozamiento de los centros educativos.
“Nosotros estamos iniciando nuestro año escolar el 19 de septiembre como está pautado por el Ministerio de Educación, estamos dando todos los pasos porque ese día tenemos que estar listos para el regreso de nuestros niños y recibir a nuestros estudiantes”, afirmó Marieta Díaz.
La directora regional de Educación en Santiago reveló que ha enviado el informe al Ministerio donde detalla las necesidades del sistema educativo en Santiago.
“Nosotros vamos a tener un gran acto de apertura con la vicepresidenta de la República que nos va a honrar con iniciar las clases ese día 19 de septiembre en la escuela San Francisco de Asís, todo listo con mucha alegría y mucho entusiasmo”, precisó la funcionaria.
Aseguró que como parte de los preparativos del inicio del año escolar se ha reunido con los directores de la provincial del Ministerio de Salud Pública con la finalidad de limpiar las escuelas en los 10 distritos educativos de Santiago de escombros y cualquier objeto que pueda convertirse en criaderos de mosquitos, para prevenir el dengue en los centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *