SANTIAGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Púbico, eallanaron este miércoles varios lugares en Santiago, entre ellos el negocio Inversiones Prieto de Jesús SRL, propiedad de uno de los implicados en el Caso Falcón.

El dueño de la compañía es Alberto de Jesús Polanco, también conocido como “El Prieto”, acusado de ser uno de los encargados de administrar parte de los negocios de los señalados cabecillas de la supuesta red criminal, Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales.

El allanamiento se produjo en el sector El Retiro, próximo a la avenida Francia, donde los agentes antinarcóticos entraron al referido establecimiento acompañados de una fiscal.

No obstante, empleados del sitio aseguraron a miembros de la prensa que las autoridades ingresaron a la empresa “sin ningún tipo de autorización” y sin la presencia de los propietarios de la compañía.

Los agentes rompieron las cerraduras del establecimiento para entrar, procediendo a requisar el negocio en cuestión.

De acuerdo con reportes, Inversiones Prieto de Jesús SRL se dedica a préstamos de vehículos, financiamiento, rentas y cambio de divisas extranjeras.

Se trata de una investigación del Ministerio Público, donde acusan a 21 ciudadanos de incurrir en operaciones de narcotráfico y lavado de activos, tras realizar más de 100 allanamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *