Santiago.- Honrar, honra y eso fue lo que llevó a cabo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago (SNTP), al reconocer a cinco admiradas y destacadas periodistas y comunicadoras de ésta hidalga ciudad de los 30 Caballeros.

Al conmemorarse  el Día Internacional de la Mujer, el SNTP,  rindió un homenaje a incansables trabajadoras del lápiz y la libreta, así como también de la palabra hablada.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, la secretaria general del gremio periodístico santiagués, Johanna Benoit, exhortó, a seguir trabajando, luchando con firmeza, constancia, perseverancia y principios, porque hay un camino grande por recorrer para conseguir la igualdad.

“Desde el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago aunamos esfuerzos, para que se fomente el respeto, la actualización profesional, el  impulso de una cultura de integración, y sobre todo, un  llamado a la profesionalización de nuestra clase trabajadora”, expresó Benoit.

Las periodistas y comunicadoras reconocidas fueron:

Fiordaliza Taveras , periodista dominicana que condena la violencia, exsecretaria general del SNTP, Filial Santiago y columnista del Periódico La Información. Tiene más de dos décadas dedicada al ejercicio periodístico, las Relaciones públicas, la docencia universitaria y el gremialismo.

Wendy Almonte, corresponsal del periódico El Caribe. Es egresada de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago –UTESA. Ha realizado cursos de oratoria, diplomados en Periodismo Cultural, y Comunicación Corporativa.

Arleny Lantigua, conductora y productora de distintos programas de radio y televisión. Es comunicadora social, estilista profesional, empresaria del sector belleza desde hace más de una década.

Laridys Zapata, ha laborado como reportera y presentadora de noticias en los principales medios televisivos de Santiago. Actualmente labora como presentadora de la Primera Emisión de Noticias Cibao Visión, por Canal 25.

Sarah Nolasco, estudió  Comunicación Social en Utesa. Trabajó en el periódico La Noticia como redactora del segmento social. Licenciada en derecho con post grados en Formación Política y el desarrollo de política en la mujer. Con casi 30 años de labor comunicacional ha laborado en diferentes canales de televisión.

Estas loables y admiradas guerreras, han tenido una trayectoria impecable, con una hoja de servicio intachable; siendo hijas, madres, esposas, al mismo tiempo de llevar información, formación, educación y entretenimiento a todos los hogares dominicanos, las cuales las convierten en heroínas por ser la voz de aquellas y aquellos que no tienen voz, manteniendo su frente en alto para exigir el respeto, la igualdad, la dignidad y el reconocimiento de todas las mujeres del mundo.

Las damas reconocidas, agradecieron el gesto de la directiva del SNTP Santiago, por haberlas tomado en cuenta y externaron una felicitación especial a la secretaria general, la periodista Johanna Benoit por tan significativo y emotivo acto.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Sociedad de la Palabra Multimedia y estuvo ambientada por el maestro del violín Frank Hernández y contó con la presencia de periodistas, comunicadores, directivos del gremio, así como familiares, amigos e invitados de las galardonadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.