En las últimas 24 horas se han detectado en España varios sobres o paquetes que contenían explosivos dirigidos tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a diferentes instituciones y organismos en el país.

El primero que se dio a conocer fue un sobre enviado a la Embajada de Ucrania en Madrid, después se informó de uno dirigido a una empresa armamentística en Zaragoza y otro a la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, en las cercanías de la capital española. Este jueves se han detectado otros dos envíos con similares características.

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, ha comparecido la mañana de este jueves ante los medios para dar información sobre estos sucesos. Esto es lo que se sabe hasta el momento de cada uno de los paquetes.

Embajada de EE.UU. en Madrid

La Policía Nacional de España ha detectado una carta con material explosivo enviada a la Embajada de EE.UU. en Madrid. Se trata del sexto paquete de estas características localizado en el país europeo en los últimos días.

La zona, entre la calle Serrano y el Paseo de la Castellana de la capital española, un área céntrica, ha sido acordonada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y se ha activado el protocolo antiterrorista, impidiendo el tráfico rodado y la circulación peatonal. Además se han desalojado las instalaciones de la Embajada, así como algunos edificios aledaños.

Hasta ese entorno se han trasladado también coches de bomberos, así como un helicóptero para sobrevolar la zona. También hasta allí se han desplazado los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX). Se informa de que el artefacto ya habría sido detonado.

Embajada de Ucrania
El primer incidente tuvo lugar este miércoles. Un paquete dirigido al embajador ucraniano, Sergei Pohoreltsev, llegó a las instalaciones diplomáticas a través del cartero habitual, por correo ordinario y no pasó el escáner de seguridad.

El envío contenía una caja en su interior y levantó las sospechas de la secretaria porque, además, no tenía remitente. Fue entregado al jefe de seguridad, quien optó por realizar la apertura en el patio, lejos de otras personas.actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *