Santo Domingo, 4 ene (Prensa Latina) Miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba celebraron hoy en Haina, provincia de San Cristóbal, el tradicional encuentro que cada año tiene lugar en saludo al Aniversario de la Revolución en la isla.

La actividad estuvo encabezada por el Coordinador de la Campaña, Roberto Payano, quien fue acompañado por amigos e integrantes de la misión diplomática en el país.

Payano dio la bienvenida a los presentes y en emotivas palabras dijo que la mayor de las Antillas y su pueblo se mantienen firmes en la defensa de su proyecto y luego de 63 años, continúan siendo ejemplo de resistencia en el mundo.

Asimismo, saludó la Campaña de Alfabetización, el resultado de Cuba con las vacunas antiCovid-19, el aniversario 61 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y dio reiteradas vivas a los cubanos y a sus líderes históricos y actuales.

Varios de los presentes de manera informal tuvieron palabras de agradecimiento a la isla y reiteraron la solidaridad de los dominicanos con los «hermanos de la isla caribeña».

La actividad, aunque afectada en cuanto a participación por la difícil situación sanitaria que existe en estos momentos en esta nación, demostró como la amistad entre Cuba y Dominicana es inquebrantable y así será por siempre.

Finalmente, los presentes compartieron vivencias, testimonios y disfrutaron de una muestra de libros disponibles para todos.

msm/ema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.