Sonia Mateo, ex senadora por Dajabón e integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el fortalecimiento que demuestra esa organización es cosecha de lo que sembró durante las pasadas gestiones de gobierno encabezada por su actual presidente, Danilo Medina.

De igual manera manifestó que el actual gobierno perremeista “acabó” con todo el entramado de asistencia social que creó el anterior jefe de Estado.

“Compañero Danilo Medina, el que siembra cosecha. Estamos cosechando lo que usted sembró, y el pueblo está sobreviviendo con lo que usted dejó en abundancia”, exclamó la también presidenta peledeísta en dicha provincia fronteriza según reseña de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido de oposición.

Dijo que nunca antes estuvo tan fortalecido el PLD como como lo está bajo el liderazgo de su actual presidente, líder y ex Presidente de la República Danilo Medina, sosteniendo que con el acto de juramentación de nuevos miembros, Dajabón se dio un baño de juventud: “Estoy totalmente impresionada y emocionada con esta fiesta, con este baño de juventud”, acotó.

Tras los saludos protocolares, Sonia Mateo manifestó que Dajabón se honraba con la presencia de Danilo Medina, calificándolo como “el mejor presidente que ha tenido República Dominicana” y asumiéndolo como líder de su organización política.

“El líder del único partido que ha estado en capacidad de renovarse en tan poco tiempo. Es el partido donde el ochenta por ciento de su padrón está compuesto de juventud”, insistió Mateo al reiterar la fortaleza actual que demuestra el PLD.

Sonia Mateo consideró que la obra cumbre de los gobiernos de Danilo Medina fue el Plan Nacional de Alfabetización que abarcó a más de un millón de personas jóvenes y envejecientes que aprendieron a leer y escribir. De igual forma los programas de construcción de aulas, la tanda extendida con desayuno, almuerzo y merienda; así como las estancias infantiles y transporte escolar en comunidades apartadas; las becas nacionales e internacionales.

A los jóvenes “nuevas estrellas del PLD” que se juramentaron el domingo en Dajabón, la ex senadora Sonia Mateo les recordó que otra obra cumbre de los gobiernos de Danilo Medina fue el Programa de Visitas Sorpresas que fue de gran motivación y apoyo para mujeres y hombres dedicados a la agropecuaria.

“El Banco Agrícola con tasa de interés de uno por ciento anual”, indicó la ex legisladora y dirigente peledeísta para añadir el Plan Nacional de Titulación, además de la construcción de decenas de miles de viviendas dignas; e incluyendo entre las obras cumbres del presidente Medina la construcción de la planta generadora de electricidad Punta Catalina que aporta el treinta por ciento de la energía servida en el territorio nacional.

De igual manera la ex senadora Sonia Mateo destacó el servicio de las Farmacias del Pueblo, y entre las obras realizadas por el presidente Danilo Medina la construcción de hospitales que en nada tienen que envidiar a los establecimientos de salud privados.

“Otra obra cumbre señores, los programas de asistencia social del presidente Danilo Medina: Bono gas, Bono luz, Tarjeta Pa´ti, Quédate en Casa, Comedores Económicos… Y este gobierno acabó con to`”, enfatizó la dirigente peledeísta.

Sonia Mateo pronunció la palabra de apertura de una actividad realizada en el Polideportivo bajo techo de Dajabón, totalmente repleto de los nuevos miembros, quienes fueron juramentados por el Presidente del PLD, Danilo Medina.

Junto a la Presidenta provincial del PLD y el Presidente Danilo Medina, se sentaron en la línea frontal los presidentes municipales, Olgo Fernández de Dajabón, Goyo Reyes de Loma de Cabrera, Bernardo Castillo de Partido y Juan Perdomo de El Pino

También la diputada Sonia Agüero y el Enlace de la Dirección del PLD con Dajabón Ángel Estévez y la representación del Comité Político compuesta por José Ramón Fadul (Monchy), Rubén Bichara, José Dantés Díaz, Víctor Suarez , Alexis Lantigua y Robert de la Cruz, este último de la Comisión Consultiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.