🌿 Jaboticabal, Sertãozinho, Ribeirão Preto, no interior de São Paulo, sofre com queimadas criminosas. O fogo 🔥 se alastra e as estradas da região estão sendo interditadas. Lembrando que essa região é de usinas de cana.
▶️ É lamentável a irresponsabilidade e a impunidade. pic.twitter.com/i5OxWpkOCH
— 🪶Porã ( Humanista) 🏹🌳 🐆 (@LilliunAzules) August 23, 2024
El Gobierno de Brasil aseguró este domingo que tiene la «fuerte sospecha» de que la ola de incendios que afecta fundamentalmente a la Amazonía, el Pantanal y el estado de Sao Paulo, es fruto de una acción criminal orquestada, según adujo la ministra de Medioambiente, Marina Silva, en rueda de prensa en Brasilia.
En el Pantanal se están produciendo diez nuevos focos de incendios a la semana, mientras que Sao Paulo registró 2.316 focos en dos días, el jueves y viernes de la semana pasada. La Policía Federal ha abierto hasta el momento 31 investigaciones para averiguar cómo se originaron las llamas.
🇧🇷 #INCÊNDIOS SP 🔥🔥
– A cidade de Ubarana, no interior de São Paulo, teve que ser parcialmente evacuada após as chamas dos incêndio 🔥 pic.twitter.com/9Vv6T5kZ0B— VERDADE NEWS 🇧🇷 🇧🇷 🇧🇷 (@VerdadeImplaca) August 24, 2024
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, abundó en la misma idea este domingo, cuando aseveró que ningún incendio detectado por el Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama) se inició por causas naturales.