Nueva York, 4 ene (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy en los mercados internacionales, tras decidir la OPEP+ continuar aumentando su nivel extractivo de crudo en febrero, comunicaron operadores.

En el mercado de Nueva York el barril de petróleo intermedio de Texas(WTI), el de referencia en Estados Unidos, se cotizó al cierre de la sesión en 76,99 dólares, para un repunte de 91 centavos o el 1,2 por ciento.

Analistas comentaron que el WTI reaccionó positivamente a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados(la OPEP+), de seguir con la apertura gradual de los grifos mes a mes, por la cual en febrero añadirán 400 mil barriles diarios a los suministros de oro negro.

Agregaron que pese al notable ascenso de casos de Covid-19 que se está empezando a ver en todo el mundo tras las fechas festivas, la pandemia se mantiene solo como un riesgo mientras no acarree confinamientos o medidas restrictivas que puedan afectar el movimiento de los precios.

En este mercado, los contratos de gas natural para entrega en febrero, perdieron 10 centavos, hasta los 3,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sin embargo, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, ganaron dos centavos y quedaron en 2,28 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, despidió las operaciones fijado en 80,00 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 1,02 dólares, es decir, del 1,29 por ciento.

La OPEP y sus socios mostraron hoy su confianza en que el impacto de la variante ómicron del coronavirus Sars-Cov-2, sobre todo en la movilidad y en la demanda de crudo, será leve y de corta duración, comunicó un análisis de un comité interno de la alianza.

Fuentes de ambos mercados de referencia coincidieron en que las cotizaciones del petróleo se vieron también favorecidas por un parón productivo en Libia.

Los precios además estuvieron presionados al alza por los problemas para la recuperación del suministro en Nigeria, entre otros factores.

jha/rs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.