Fue designado en un cargo público durante el gobierno provisional de Caamaño en 1965


MOCA-Espaillat.-El popular programa Tiempo Todo, que se transmite los viernes por Radio Ideal de esta ciudad, hizo justicia al declarar como “Personaje del mes” de agosto a Manuel Antonio Mireles Lizardo (Papi), quien ha cumplido mas de 40 años como radiodifusor.
Mireles Lizardo es el propietario y director de Radio Ideal, estación que transmite desde Moca para toda la región, sin necesidad de relevos, y que se puede escuchar en todo el planeta a través del enlace www.radioideal995.com.
Tiempo para Todo, el cual se transmite dentro de la plataforma comunicacional Remeneo de la Tarde, mantiene desde hace dos años esta iniciativa para reconocer, en vida, a personas que se destacan en distintas áreas del quehacer humano y que aportan a la sociedad en sus diferentes trincheras.
Este reconocimiento, que equivale a la obra de toda la vida, se llevó “directo y en vivo” a toda la región y durante la transmisión se recibieron llamadas y mensajes de distintos pueblos de apoyo al radiodifusor y felicitando su escogencia como “Personaje del mes”.
Papi Mireles tiene el honroso mérito de ser el único mocano escogido para un cargo público, Inspector de Migración, durante el gobierno provisional que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1965.

LOS MERITOS

El periodista Félix Jacinto Bretón, productor conductor de Tiempo para todo, dijo que se escogió a Papi Mireles para hacerle este reconocimiento por los siguientes motivos:
Por su consagrada trayectoria de más de cincuenta años como radiodifusor siendo, hoy por hoy, uno de los iconos de la radiodifusión no tan solo en Moca, sino también en la región y el país.
Porque, por medio de su estación radial, Radio Ideal, ha contribuido enormemente al desarrollo de la comunicación en su “patria chica”, Moca.
Por la apertura que da, para que se expresen libremente, a los productores y conductores de programas en la mencionada estación radial.
Por los tangibles aportes que ha hecho al fortalecimiento de la democracia dominicana a través de muchos anos, incluso cuando por azares de la vida, se vio involucrado en la guerra patria de abril de 1965.
Por su gran sentido de la solidaridad, el cual manifiesta cuando silenciosamente tiende la mano amiga a personas y familias vulnerables aplicando, en estos casos, lo que dice la Biblia “de que lo que haga tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *