cancelan-miles-de-vuelos-en-eeuu-por-tormentas-invernales
Washington, 29 ene (Prensa Latina) Las compañías aéreas estadounidenses cancelaron miles de vuelos este fin de semana debido a las peligrosas condiciones meteorológicas que se esperan hoy en gran parte de la Costa Este ante una potente tormenta invernal.

Según FlightAware, se han cancelado tres mil 49 vuelos para el sábado, siendo las aerolíneas JetBlue, Republic y American Airlines las que tienen el mayor porcentaje de interrupciones.

Entre los vuelos afectados se encuentran todos aquellos que tenían como destino o punto de partida a los aeropuertos internacionales John F. Kennedy, de Nueva York; Logan, de Boston y Newark Liberty, Nueva Jersey.

JetBlue suspendió el 50 por ciento de sus viajes programados para el sábado, un total de 418, mientras Republic Airways, una aerolínea regional de varias compañías más grandes, suspendió el 59 por ciento.

Por su parte, American Airlines advirtió a los pasajeros sobre las interrupciones debido al clima invernal en la Costa Este y emitió una alerta para los aeropuertos de 16 estados diferentes, incluido Washington, D.C.

Las cancelaciones se producen mientras se espera que una tormenta de invierno traiga fuertes vientos y muchos centímetros de nieve desde Carolina del Sur hasta Nueva Inglaterra.

Se espera que el frente frío avance este sábado por Nueva York y Boston, ciudades que podrían ver hasta un pie de nieve, mientras que el sureste de Massachusetts podría ver hasta dos o tres pies.

msm/age

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *