Ohio State Highway Patrol / Twitter

La recién concluida semana se tornó trágica en algunos pueblos de la región norte del país cuando 19 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados entre la madrugada del lunes 6, el martes 7 y el viernes 11 de agosto en Esperanza, autopista Duarte, tramo Santiago-La Vega y Puerto Plata.

La madrugada del lunes 6 del mes que transcurre, 13 indocumentados haitianos fallecieron cuando la jeepeta en la que eran transportados de manera ilegal cayó a un canal de riego en el paraje Peñuela, del municipio Esperanza, provincia Valverde.

Los haitianos, 11 hombres, dos mujeres y dos niñas, eran transportados de en la jeepeta marca Toyota Runne, de color blanco, placa G237587, cuyo conductor las autoridades informaron lo tienen identificaron, pero no revelaron su nombre, perdió el control del vehículo y cayó al canal.

De los fallecidos, solo se pudo obtener la identificación de los nombrados Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo, de etos, una niña recién nacida, quienes salieron de Haití, entraron al territorio nacional sin documentos y eran transportados con destino, supuestamente, a Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Mientras que el martes 7 de agosto en la autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao, perecieron Anderson Joel Peña Domínguez, de 37 años; y su hija Génesis Peña López, en tanto que Bethania López Guzmán de 38 años; otro adulto y dos menores de edad; entre ellas una de nacionalidad haitiana resultaron heridas.

Todos viajaban en el jeep marca Infiniti FX35, de color negro, placa G163843, el cual chocó contra la jeepeta la Toyota Rav-4, color rojo, placa G394062, cuyo nombre del conductor no se dio a conocer en el momento.

Los fallecidos y los heridos residían en Hato del Yaque, Santiago de los Caballeros.

Mientras que al atardecer del viernes 11 de agosto una pareja de esposos y su hija de seis años murieron cuando la motocicleta en la que se transportaban por la carretera Imbert-Luperón y un camión chocaron.

Edison Díaz, alias “Mamajuana”, su esposa Nayelis Jacqueline Méndez y su hija Snailyn María Díaz Méndez, quienes residían en el distrito municipal de Belloso, Luperón, Puerto Plata, expiraron en el lugar del accidente.

La familia se desplazaba a bordo de una motocicleta y chocaron de frente con un camión en una curva peligrosa del tramo carretero que une a las comunidades Las Canas de Imbert y el distrito municipal El Estrecho Omar Bross.

Por Radaccion