Los políticos occidentales han empezado a especular sobre los preparativos de Kiev para una posible nueva contraofensiva la próxima primavera, consignó ‘The Wall Street Journal’.
El medio de comunicación citó a diplomáticos que sostendrían que funcionarios de Estados Unidos y otros países occidentales esperaban que la tan aclamada contraofensiva de verano de las Fuerzas Armadas ucranianas tuviera éxito y ayudara a obligar a Rusia a negociar este invierno de 2023.
«Las posibilidades de que esto ocurra ahora parecen escasas», afirma el periódico. Evaluó, además, que estrategas militares y políticos occidentales ya han empezado a pensar en una posible ofensiva ucraniana para la primavera de 2024.
La contraofensiva ucraniana comenzó el 4 de junio en las regiones del sur de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie.
El mando de las fuerzas ucranianas lanzó a la batalla brigadas entrenadas por especialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y armadas con material occidental.
Como subrayó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, los intentos de avance de las tropas ucranianas fracasaron debido a que los soldados rusos detuvieron e hicieron retroceder al enemigo hasta sus posiciones iniciales.
Según información de Moscú con corte al 4 de agosto, Kiev ha perdido más de 43.000 soldados y más de 4.900 unidades de diverso armamento, incluidos 26 aviones, nueve helicópteros, 1.831 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Entre los vehículos blindados que ha perdido Kiev figuran 25 tanques Leopard de fabricación alemana, siete tanques de ruedas AMX-10RC de fabricación francesa y 21 vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, esto desde el comienzo de la contraofensiva de Kiev.
https://sputniknews.lat/