Los accidentes de tránsito que se regis­tran en el país, con un alto saldo de muertos y lesionados permanentes, han convertido en “un verdadero cementerio a República Dominicana”, consideró el ve­terano dirigente choferil, Miguel Sánchez.

En una intervención en el programa Lo Nuevo, que se transmite por Telemedios Canal 25 bajo la dirección del periodista Santiago González, Sánchez atribuyó a diversos factores estos accidentes e hizo varias reco­mendaciones para su disminución.

Entiende como urgente que se busquen soluciones para evitar más muertes y lesionados en las carreteras dominicanas e insta a los sectores involucrados en el sector transporte a contribuir para amortiguar la situación.

A su juicio, en primer lugar, el presidente del Sindicato Nacional de Choferes de Santiago, Inc., considera que los conductores que se desplazan por calles y carre­teras deben respetar los límites de velocidad y olvidarse de los celulares mientras están al frente del volante.

“Asimismo, -comentó- evitar conducir cuando se están cansados y además deben revisar sus vehículos para garantizar que todo está bien y que no haya ningún problema en el camino”.

Por Redaccion