Santiago. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de esta ciudad, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre involucrado en la muerte del chofer de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Leonardo Antonio Fernández Reyes.
La jueza Yaritza Cabral de la Cruz acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso la medida de coerción a Víctor Daly Marte Muñoz (Daly), imputado de asociarse con otros para dar muerte a Fernández Reyes, en el sector El Semillero 2, de Cienfuegos, en el citado distrito.
Luego del levantamiento de la escena y el desarrollo de la investigación, la Fiscalía ha establecido que el imputado Marte Muñoz es miembro de una banda dedicada a ejecutar numerosos crímenes y delitos, que incluyen la venta y distribución de drogas en Cienfuegos.
La investigación señala que los criminales se asociaron para ejecutar los hechos, ubicaron e interceptaron a la víctima, a quien le propinaron un disparo que posteriormente le produjo la muerte.
El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Esmeldiza Marte, estableció que el procesado, junto a los prófugos William Ventura Castillo y José Rafael Álvarez (Rafelito), interceptaron al empleado público, le dispararon y huyeron en su vehículo tras dejarle gravemente herido.
Además del carro Kia, modelo K5, el imputado y sus acompañantes robaron un celular y la cartera con documentos personales del agredido.
Se recuerda que el vehículo que le fue sustraído a Leonardo Antonio Fernández Reyes fue encontrado días después, calcinado en una zona baldía a orillas del río Yaque del Norte.
La Fiscalía presentó contra Marte Muñoz cargos por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, en los cuales se establecen sanciones por los delitos de asociación de malhechores, homicidio y robo con violencia