Por Carlos Bueno y Amable Grullón

Santiago.- Miles de haitianos abarrotaron este vienes mercado binacional de Dajabón -Juana Méndez, que se realiza dos días por semanas.
Tal como ocurrió el pasado lunes, tras la apertura del puesto fronterizo con Haití, las actividades del comercio entre ciudadanos de ambas naciones se desarrollaban en la mañana de hoy vienes con dinamismo y normalidad.

Miles de haitianos realizaron filas para realizar sus compras de productos dominicanos, mientras que varios comerciantes aseguraron que todo está bien, al referirse al intercambio comercial.

En tanto que comerciantes dominicanos afirmaron que esperan que todo siga en paz y tranquilidad para que no se vuelvan a producir los eventos del pasado y el cierre de la frontera.

“Nosotros esperamos que no vuelva a suceder lo que pasó con la puerta, porque estamos en Navidad y necesitamos tranquilidad” dijo un comerciante dominicano que se identificó como Porfirio.

Los haitianos adquieren productos alimenticios tales como huevos, salsa, aceites, pastas, sardinas y otros.

Sin embargo, algunos comerciantes dicen que las ventas siguen por debajo de los niveles de cuando se produjo el cierre de la frontera.

Confiaron que todo retomará el camino correcto y podrá normalizarse el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos que operan sus negocios en la zona.

Por Radaccion

Deja un comentario