El titular del órgano, Alexandre Moraes, instó al presidente a reenviar la demanda, pero incluyendo las boletas de la primera vuelta.

El titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, desestimó este martes de manera preliminar el pedido formulado por el presidente, Jair Bolsonaro, para anular votos del balotaje, informó Veja.

El mandatario brasileño y el Partido Liberal interpusieron quejas por supuestos problemas en 279.336 máquinas de votación durante la segunda vuelta, en la que Luiz Inácio Lula da Silva se impuso por un escaso margen.

Moraes rechazó la solicitud del espacio derechista porque solo cuestiona el funcionamiento del sistema electoral durante el balotaje, pero no pone en entredicho el escrutinio de la primera vuelta, cuando Bolsonaro sacó más votos de lo esperado, según las encuestas.

"Así, bajo pena de desestimación de la demanda, el querellante deberá modificar la demanda para que la solicitud abarque ambas vueltas electorales, dentro de las 24 [veinticuatro] horas", manifestó la autoridad de la Justicia electoral en un documento que pidió publicar en forma "urgente".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *