Los militares rusos liberaron el pueblo de Dvurechie en la República Popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa ruso.

La localidad está ubicada en las afueras de Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut), donde tienen lugar fuertes enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas por el control de la ciudad.

"Escuadrones de asalto voluntarios con el apoyo del fuego de la aviación operativa y del Ejército, tropas de cohetes y artillería del Distrito Militar Sur liberaron la localidad de Dvurechie en la República Popular de Donetsk.

Las pérdidas de las FFAA ucranianas ascienden hasta 50 militares muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate y dos obuses", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.

Agregó que un almacén de munición de artillería perteneciente al régimen de Kiev fue destruido cerca de la pueblo de Vodianoye, en la República Popular de Donetsk, y una estación de radar contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense también fue destruida cerca de la localidad de Malínovka.

El 20 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la liberación de la localidad de Klescheyevka, al sur de la ciudad de Artiómovsk. Se trata de un suburbio muy importante y, según los militares presentes allí, hay violentos combates a su alrededor.

El 10 de enero, el centro de la ciudad de Soledar pasó a estar bajo el control de la República Popular de Donetsk (RPD), anunció el jefe interino de la región, Denís Pushilin. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia, el 13 de enero confirmaron que se completó la liberación de dicha ciudad.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación especial es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. sputniknews.lat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *