El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) instó este 4 de marzo al actual mandatario Joe Biden a dejar de utilizar el Gobierno de Estados Unidos como un ‘arma’ contra él. En lugar de ello, le pidió dedicarse a fortalecer las fronteras para frenar la migración irregular.
El aspirante republicano a la Casa Blanca sigue protagonizando la discusión pública en su país, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos le permitiera presentarse a las elecciones primarias de Colorado, de cara a los comicios presidenciales de noviembre próximo.
Tras esta victoria legal, Trump criticó a la Administración Biden desde su casa en Mar-a-Lago, Florida, donde insistió en que el aparato político y judicial de su país está siendo utilizando en su contra para impedirle competir por la presidencia una vez más.
«Presidente Biden, en primer lugar, deje de convertir en un arma [al Gobierno]. Libre su propia lucha. No utilice a fiscales y jueces para perseguir a su oponente, para tratar de dañarlo y poder ganar una elección. Nuestro país es mucho más grande que eso», afirmó el también empresario.
El fallo de la Corte Suprema se produce cuando se desarrollan en varios estados del país las primarias para los comicios presidenciales de noviembre, en las que Trump se consolida como principal candidato del opositor Partido Republicano, a pesar de su reciente derrota frente a Nikki Halley en las primarias de Washington D.C. https://sputniknews.lat/