El cara a cara entre los dos candidatos presidenciales tendrá lugar el 10 de septiembre en Filadelfia a puerta cerrada y será transmitido por ABC News.
ABC News publicó las reglas que deberán seguir Kamala Harris y Donald Trump durante el debate que el 10 de septiembre encarará a los dos aspirantes a la Casa Blanca y que será organizado por la cadena estadounidense.
Trump afirma que no ve sentido debatir con Harris en ABC News
Trump afirma que no ve sentido debatir con Harris en ABC News
Los 90 minutos de debate, con dos pausas publicitarias, estarán moderados por David Muir, presentador y redactor jefe del programa ‘World News Tonight’, y Linsey Davis, presentadora de ‘Prime’ de ABC News Live. Los organizadores eligieron el National Constitution Center de Filadelfia como escenario del cara a cara, que se celebrará sin público y empezará a las nueve de la noche de la hora local (la una de la madrugada del 11 de septiembre GMT).
Harris y Trump determinaron el martes con un cara o cruz virtual su posición en el escenario y el orden de las intervenciones. El republicano ganó el sorteo y eligió ser quien cierre el debate. Harris pudo escoger en qué lado de la pantalla se situará y optó por el atril izquierdo, que la mostrará en la parte derecha de la pantalla.
Se han establecido las siguientes reglas:
No habrá público en la sala.
El micrófono solo funcionará para el candidato que esté respondiendo en ese momento a la pregunta; en cuanto el turno de palabra pase a otro candidato, el micrófono se apagará.
Cada candidato dispondrá de dos minutos para responder y de un minuto para hacer comentarios adicionales o aclaraciones de la respuesta.
Solo los moderadores podrán formular preguntas.
No habrá discursos de apertura y los discursos de clausura serán de dos minutos por candidato.
Durante el debate, los candidatos permanecerán de pie detrás de los podios y se les proporcionará un bolígrafo, un bloc de notas y una botella de agua. No se podrá llevar ningún otro objeto y, especialmente, ninguna nota escrita con anterioridad.
El personal de campaña no podrá interactuar con los candidatos, ni siquiera durante las pausas publicitarias.