El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, informó ayer que en la próxima semana el Gobierno estará presentando su propuesta de reforma fiscal, con la que se busca aumentar los ingresos gubernamentales para mejorar el déficit fiscal de las finanzas del Estado.
«Ya la próxima semana el presidente va a presentar esa propuesta, se abordará en LA Semanal», expresó el funcionario este miércoles 4 de septiembre durante un encuentro con la prensa en el que se presentó la herramienta «simuladorvirtual», la cual estará disponible al público en la plataforma de la entidad para que puedan filtrar las partidas presupuestarias.
Rijo Presbot aseguró que durante esa presentación se detallará en qué el Gobierno tiene contemplado usar los recursos. De hecho, el director de Presupuesto adelantó que salud, educación inicial y seguridad ciudadana están dentro de la agenda, así como la electricidad.
«Cuando hablamos de reforma fiscal es porque nos planteamos algo. Hay que disminuir el endeudamiento. Hay una necesidad de tomar menos prestado, porque cada año aumentan los intereses», sostuvo.
Actualmente, el Gobierno se encuentra en una fase de análisisde propuestas ciudadanas, en específico de las demandas sectoriales de los ciudadanos para priorizar políticas públicas y estrategias de inversión.