Por Perfecto Rosario.

LA VEGA,- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) celebró sus 39 años de fundación, este 25 de febrero, renovando con esta conmemoración su compromiso en materia de educación, investigación y Responsabilidad Social Universitaria. En el marco de dicha conmemoración, honrando su principio de Transparencia en la Gestión, el rector, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, realizó la Rendición de Cuentas del Año 2021, al tiempo que hizo un llamado al empresariado y a los líderes del sector civil y político a contribuir en la tarea de erigir una institución académica sólida que responda a su misión educativa para que todos podamos sentirnos orgullosos de haber aportado a su edificación.

En el marco de la celebración eucarística, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de La Vega, Gran Canciller y Presidente de la Junta de Directores de la UCATECI, expresó: “hoy es un día para dar gracias a Dios por el 39 aniversario de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI). Una pequeña institución de educación superior que llena de orgullo a nuestra Diócesis; y sin lugar a duda, una de las entidades educativas de mayor incidencia en la superación de jóvenes y ciudadanos que, ahora con las posibilidades tecnológicas ha ido expandiendo su radio de acción.” Asimismo, el Gran Canciller se refirió a la importancia de caminar en comunión de criterios y de conformidad a las normas para seguir contribuyendo a la institucionalidad.

En la narración de los últimos 12 meses de gestión, el Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos, destacó los 39 logros más significativos del 2021, como la transformación del modelo educativo de la institución; el desarrollo de un compendio de 21 políticas para cada una de las áreas de gestión; la consolidación del modelo de investigación de la universidad; la formalización de nuevas contrataciones de profesores investigadores; el 2 lanzamiento de nuevos programas académicos a nivel de grado y posgrado; el liderazgo de la universidad en la realización de un estudio país sobre el estado del arte de la Responsabilidad Social Universitaria; la concertación de diversos acuerdos interinstitucionales; el avance en las obras del Recinto UCATECI-Constanza re-enfocado como un centro especializado en ciencias agroalimentarias y medioambientales; la puesta en marcha de un riguroso proceso de renovación del liderazgo académico; así como los avances de la institución en materia de aseguramiento de la calidad, acreditación de la Escuela de Medicina y la Evaluación Quinquenal, entre otros. Al concluir la eucaristía, el señor rector ofreció un almuerzo de cortesía donde los participantes: obispos y otros representantes del clero; rectores de universidades; autoridades civiles y militares de la región; y el personal académico y administrativo de la institución, compartieron un ameno encuentro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.