Las Fuerzas Armadas de Ucrania han vuelto a bombardear el territorio de la planta.

Konstantin Mikhalchevsky / Sputnik

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han vuelto a bombardear la central nuclear de Zaporozhie, situada en la ciudad de Energodar. Durante el ataque, cuatro proyectiles ucranianos alcanzaron el área de almacenamiento de isótopos radiactivos.

Desde el servicio de prensa del Ayuntamiento de Energodar, declararon este viernes a RIA Novosti que, mediante sus ataques contra la planta, Kiev continúa propagando el "terror nuclear mundial".

Se precisó que el bombardeo no dañó ni la infraestructura ni las zonas clave de la planta, y que el nivel de radiación sigue siendo normal.

Este jueves, el líder de Zaporozhie, Yevgueni Balitski, comunicó que la región sufrió 29 bombardeos en un solo día, precisando que 17 de ellos fueron efectuados contra la central nuclear.

"Hubo bombardeos durante el día, fueron 29, registramos cada ataque", explicó Balitski, precisando que nueve de ellos impactaron contra la zona industrial, 17 directamente contra la planta de energía nuclear y tres más en el área de la ciudad de Kamenka-Dneprovskaya. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *