Por Perfecto Rosario.

La Vega.- El presidente de la Delegación Norcentral de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero Manolo López, rechazó la agropecuaria esté en su mejor momento.
López dijo que por el contrario, el campo está abandonado en los actuales momentos y que los profesionales y técnicos que sirven al sector son menospreciados por las autoridades.
El representante del ANPA, en la zona Norcentral, manifestó que el Presidente Abinader expuso maravillas sobre el sector, pero que no corresponde con la verdad.
El ingeniero Manolo López sostiene que este es el peor momento de la agropecuaria en toda su historia de la República Dominicana, precisando “nadie lo sabe mejor que nosotros que estamos en contacto con los productores y podemos decir verdad”.
Explicó que eso se debe a que todos los precios de los insumos agrícolas se han duplicado y el costo de poner a producir una tarea de tierra requiere una gran inversión y cuando se viene a cosecha se ha gastado más que lo deja la cosecha.
“El Presidente Abinader debe priorizar el sector agropecuario para que haya una mayor producción, darle más apoyo a los productores que están con el grito al cielo”
Deploró que los precios de los herbicidas, pesticidas, Fertilizantes Y otros insumos esté en a los niveles que están dijo Manolo López.
Dijo que como resultado de eso “hay aumento desproporcionado en el mercado de los productos de primera necesidades fruto de que la producción ha bajado por falta de planificación, falta de a poyo a la producción nacional, el campo esta huérfano, no hay recursos no hay apoyo de las autoridades hacia los productores”.
Asegura que “cuando los productores van a las oficinas del ministerio de Agricultura a buscar esqueje de yuca no lo hay, van en busca de un tractor para preparar la tierra, tiene que dar más de 20 vueltas”
Denunció que la flotilla de tractores de Agricultura se ha deteriorado por falta de mantenimiento, y recordó que en la regional norcentral de La Vega había 11 tractores pero lo han dejado deteriorar porque no le dan mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *