Santiago.-El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez ponderó el empuje del sector de zona Franca, precisando que de 133 mil empleos en 2020 ha sobrepasado los 200 mil en la actualidad.
Rodríguez explicó en el 2018 se registraban 163 mil empleos en las zonas francas, pero en el 2020, a la llegada del Presidente Abinader sólo encontraron 133 mil, porque la pandemia provocó el desplome de las plazas de trabajo.
“Nos enfocamos entonces, en recuperar los empleos y restablecer los 163 mil, sin embargo, logramos rebasar esa cantidad con creación de 57 mil nuevos puestos de trabajo para totalizar 190 mil y la proyección es sobrepasar los 200 mil a finales de este año”.
El funcionario dijo que “estos logros se deben a los esfuerzos y la voluntad política del presidente Abinader y así se contribuye con el crecimiento de la economía, incremento de las exportaciones y el bienestar social, por consiguiente, trabajamos por y para el pueblo”.
“El sector Zona Franca se ha recuperado y ha logrado, además, un crecimiento de un 16 %, generando la creación de nuevos empleos debido a las medidas pos-pandemia adoptadas por el presidente Luis Abinader la economía se ha dinamizando de forma progresiva.
Ulises Rodríguez “el presidente Luis Abinader recibió el país desfalcado y en una situación crítica, en términos económicos, pero que tan pronto asumió el poder, los sectores comenzaron a cambiar positivamente y el Estado se restableció en todos los ámbitos”.
“Hoy nuestra economía, crece a ritmos extraordinarios y muestra de esto es que organismos como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CELAC) nos colocan en una posición privilegiada, porque somos la mayor progreso”.
“Tenemos que atribuir la superación de los problemas y el combate efectivo a crisis sanitaria a causa de la COVID-19, a la voluntad política y a la gestión sustentada en la alta gerencia de nuestro presidente, por eso respiramos paz, crecimiento y desarrollo humano”, insistió el director de Proindustria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *