El Centro de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en coordinación con el Ministerio de la Juventud realizan esfuerzos para que las asociaciones estudiantiles formalicen su registro y puedan fortalecer su capacidad de gestión para llevar calidad de vida al sector estudiantil universitario.

Santo Domingo.- Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de la Juventud realizaron un encuentro con representantes de asociaciones estudiantiles universitarias del territorio nacional, con el objetivo de conocer el estatus y pasar balance de las acciones realizadas para la regularización y tramites de solicitudes de subvención con cargo al presupuesto del Estado, utilizando los mecanismos establecidos en la Ley 122-05 sobre regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro.

En ese sentido, dentro de las acciones realizadas para garantizar la regulación e incorporación de todas las asociaciones fueron desarrollados una serie de encuentros y talleres sobre inscripción y actualización en el registro nacional de habilitación.

El encuentro estuvo encabezado por los ministros Pável Isa Contreras, de Economía, Planificación y Desarrollo, y Rafael Jesús Féliz García, de la Juventud, y Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL).

El ministro Isa Contreras señaló el rol fundamental que juega la educación para el desarrollo y bienestar de la gente, uno de los objetivos principales de la presente gestión de Gobierno.

“Las posibilidades de producir más y con mejores destrezas para recibir mejores ingresos, dependen de las habilidades que tienen las personas y por eso la calidad en la educación y de todos los servicios conexos a la educación son una pieza fundamental del desarrollo y bienestar de la gente, para que la gente viva mejor necesitamos mas y mejor educación, así como más y mejores servicios que faciliten el acceso a la educación de las personas”, precisó el ministro Isa Contreras.

Agregó que el trabajo técnico que realiza el Ministerio no tiene sentido sino se trabaja a partir de la discusión y en alianza con la gente para buscar solución a los problemas y de ahí la importancia de las asociaciones sin fines de lucro, las ONGs, las juntas de vecinos, los consejos municipales y provinciales de desarrollo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *