Montedristi.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que en Montecristi murió una persona, por la crecida del caño de Los Jobos producto de las lluvias.

Luis Manuel Peña, de 37 años, quien murió por asfixia por inmersión luego de que fuera arrastrado por el caño cuando intentó cruzarlo.

La entidad comunicó que permanecen dos provincias con la alerta roja, ocho con la amarilla y 11 con la verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese sentido, las demarcaciones en la alerta roja son Santiago Rodríguez y Montecristi, especialmente, Martín García, Guayabito, Rincón, Manga y Cruce de Manga, mientras que amarilla Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Espaillat.

En tanto, en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana y Dajabón.

Por Radaccion