El fármaco, desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya

Imagen ilustrativa.
Lakshmiprasad S / Legion-Media

La primera vacuna nasal del mundo contra el covid-19, una variante de la Sputnik V que se administra por la nariz, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú y muestra una alta protección contra todas las cepas de coronavirus, tal como afirma en declaraciones a RIA Novosti el director del centro, Alexánder Guíntsburg.

"Vemos que la vacuna nasal, actualmente disponible y registrada, muestra una alta eficacia en la protección contra todas las cepas porque genera inmunidad al patógeno en la mucosa", dijo Guíntsburg.

La vacuna nasal, apta para personas mayores de 18 años, consta de dos dosis que se aplican en la cavidad nasal mediante boquillas de pulverización y con una diferencia de tres semanas entre ellas.

Este fármaco, cuyos ensayos clínicos comenzaron el pasado 26 de enero, genera tanto inmunidad contra el virus en la superficie de la mucosa respiratoria como inmunidad humoral y celular en la sangre. Su uso se encuentra permitido únicamente en las organizaciones médicas que realizan la vacunación. actualidadrt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *