Un fuerte incendio arrasó el jueves un yate de lujo de 45 metros de eslora que se encontraba navegando en aguas de la isla española de Formentera, en el Mediterráneo. Los siete tripulantes y los nueve pasajeros que iban a bordo del Aria SF fueron rescatados ilesos, informó Salvamento Marítimo.

Inicialmente, la tripulación permaneció a bordo del yate tratando de apagar las llamas, mientras que los pasajeros fueron evacuados a otros barcos que acudieron en su auxilio. Sin embargo, al no lograr extinguir el fuego, que se volvió incontrolable, los tripulantes también se vieron obligados a abandonar el Aria SF, recogen medios locales.

Al cabo de unas horas, el incendio, que hizo activar el Plan Especial de Contingencia por contaminación accidental de aguas en fase de alerta, fue prácticamente extinguido. Los restos de la embarcación tenían que haber sido remolcados hasta la vecina Ibiza, pero finalmente se hundió el domingo frente a esa isla y ahora un equipo de profesionales deberá reflotarlo.

Por el momento se desconocen las causas y el origen del incendio que consumió al yate, cuyo precio de mercado se sitúa en 25 millones de dólares. La embarcación, del fabricante italiano ISA, fue vendida en abril y entregada a su comprador, el empresario italiano Paolo Scudieri, el mes pasado. El yate, que según la descripción de un web especializado "se definía por sus marcadas líneas exteriores deportivas", contaba con piscina, varios salones, cinco dormitorios y un gimnasio y tenía que haber hecho su estreno mundial en las ferias de yates de Cannes y Mónaco a finales de este año.

https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *